CONTENIDO PATROCINADO

PATROCINADO

Seguramente hayas oído hablar en más de una ocasión sobre el test prenatal no invasivo pero, ¿sabes realmente de qué se trata? Este test, cada vez más demandado por mujeres embarazadas, permite conocer la salud del bebé con tan solo 10 semanas de gestación

Y es que conocer si el feto se está desarrollando correctamente y cuál es su estado de salud es fundamental durante los meses de embarazo. Son meses donde la espera puede provocar incertidumbre ante el desconocimiento y el deseo de que todo vaya bien. Sin embargo, ahora, a partir de la décima semana de embarazo, es posible conocer mucho más en profundidad sobre el estado del futuro bebé gracias al test prenatal no invasivo, una sencilla prueba no invasiva en la que se examinará si existe alguna alteración cromosómica, genética o física. 

Además, el test prenatal no invasivo completo puede obtener información precisa no incluida en los test básicos. Permite detectar alteraciones cromosómicas (monosomías y trisomías) en los 24 cromosomas, sin riesgos para la madre ni para el feto. También es capaz de detectar aneuploidías, aumentando así la posibilidad de detectar embarazos de riesgo u otras condiciones como disomías uniparentales, desequilibrios cromosómicos o mosaicismos. 

¿Cómo se realiza el test prenatal no invasivo?

Es importante tener en cuenta que el test prenatal no invasivo se realiza de manera no invasiva, como su propio nombre indica, ya que tan solo se necesita un análisis de sangre de la madre. Se trata, por lo tanto, de una prueba segura que no pone en riesgo al feto ni a la madre. 

Así, con algo tan sencillo como una muestra de sangre, es posible detectar anomalías cromosómicas frecuentes como el síndrome de Down o las trisomías 13 y 18, entre otras, siempre y cuando se realice a partir de la décima semana. En cuanto a su sensibilidad, el test prenatal no invasivo cuenta con 100% de sensibilidad para la detección del síndrome de Down y con un 95% aproximadamente para las trisomías 13 y 18. Además, el test prenatal no invasivo completo está también indicado para embarazadas con trisomía diagnosticada en un embarazo anterior, con antecedentes de abortos repetidos o mujeres que desean conocer más información sobre la salud de su bebé.

Es importante tener en cuenta que esta prueba sólo podrá ofrecer resultados útiles si es realizada a partir de la semana 10 de gestación. En caso de querer realizarla, tan sólo tendrás que comentárselo a tu ginecólogo y reservar un día para realizar este sencillo test comercial

Con el fin de poder determinar la fecha exacta del embarazo, será necesario realizar una ecografía previa y comenzar a descartar así posibles anomalías a través del test. Además, hoy en día el test prenatal no invasivo también puede ser realizado en mujeres embarazadas mediante donación de ovocitos o con embarazo múltiple

En Unilabs cuentan con el mejor equipo de profesionales en los que encontrarás el mejor asesoramiento y cuidado antes, durante y después de la intervención. Además, con más de 30 años de experiencia, Unilabs se ha posicionado como líder en el sector al combinar la última tecnología junto a un trato cercano y personalizado a cada persona.