Podcast | Hepatitis infantil: ¿qué sabemos?, ¿hay que preocuparse?, ¿está la salud de nuestros hijos en riesgo?

UXÍA RODRÍGUEZ / LOIS BALADO LA VOZ DE LA SALUD

ENFERMEDADES

«Tu salud tiene voz», un podcast de La Voz de la Salud
«Tu salud tiene voz», un podcast de La Voz de la Salud La voz de la salud

En La Voz de la Salud entrevistamos a un hepatólogo y un microbiólogo, ellos nos ayudan a entender todo sobre la nueva enfermedad de origen desconocido de la que ya se han detectado 200 casos en el mundo. Escúchalo en nuestro podcast:

28 abr 2022 . Actualizado a las 17:35 h.

Todo empezó en Reino Unido, allí se concentran la mayoría de los pacientes, ellos dieron la voz de alarma. En España hay trece niños afectados, pero se espera que el número crezca en los próximos días. Las autoridades sanitarias de todo el planeta están buscando más casos y el origen de esta enfermedad, uno de cada diez afectados necesita un trasplante de hígado.

¿Hay un perfil de paciente?, ¿es el adenovirus F41 el principal sospechoso?, ¿cuáles son los síntomas y los signos de alarma? Si tienes diez minutos, de camino a casa, en el coche, mientras cocinas o caminas... Este es tu momento para saberlo todo sobre una nueva enfermedad que ha vuelto a poner en alerta a las autoridades sanitarias de todo el planeta. Escúchalo todo en este podcast. También aquí en Spotify.

 ¿Te has quedado con ganas de más? Puedes leer las entrevistas completas a Jesús Quintero, responsable de la Unidad de Hepatología y Trasplante Hepático Pediátrico del Hospital Vall d'Hebron, y Raúl Rivas González, catedrático de Microbiología.