¿Sufres ansiedad?, ¿vives estresado?, ¿duermes mal? Los expertos responden

La voz de la Salud

SALUD MENTAL

Envía tu pregunta a La Voz de la Salud, varios psicólogos aclararán las dudas y darán consejos a los lectores

03 ene 2022 . Actualizado a las 23:00 h.

Cuidarte, ese debería ser el primer propósito para este 2022. Y dentro de esta misión, la salud mental tendría que ocupar el primer puesto de la lista.

En España, una de cada diez personas mayores de 15 años ha sido diagnosticada con algún problema de salud mental. El 6,7 % de la población está afectada por la ansiedad, la misma cifra de personas que sufren depresión. El nuestro es uno de los países de la OCDE donde más ansiolíticos y antidepresivos se consumen. Las mujeres doblan a los hombres en el consumo de psicofármacos.

La pandemia no ha hecho más que empeorar la situación. Alrededor del 42 % de los españoles tienen problemas de sueño y más de la mitad de la población confiesa sentirse «cansada o con pocas energías».

Lo primero es darse cuenta del problema para, justo después, pedir ayuda. Desde La Voz de la Salud queremos aportar un pequeño grano de arena poniendo expertos a tu disposición para responder a tus principales dudas e inquietudes.

La información, testimonios o preguntas recogidos a través de este formulario son de carácter anónimo y se utilizarán únicamente con fines informativos asociados al consultorio de salud mental.