¿Sospechas que tienes un problema con el consumo de alcohol? Despeja tus dudas

La Voz de la Salud

VIDA SALUDABLE

La Voz de la Salud

A través de un cuestionario puedes comprobar si tu relación con la bebida va más allá del ocio

22 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El consumo de alcohol es la principal razón que se esconde detrás de la cirrosis. Pero la bebida no solo puede provocarnos daños hepáticos, renales o cardiovasculares. Los daños del alcohol en nuestro cuerpo no se limitan a los síntomas físicos, sino que pueden afectar a nuestra conducta. Es decir, beber puede llevarnos al alcoholismo.

¿Tienes dudas de cómo es tu relación con el alcohol? A través de este cuestionario puedes comprobar si tu consumo se ha convertido o puede llegar a convertirse en un problema para ti y para los que te rodean. Recuerda que este formulario es orientativo y que, ante la duda, debes consultar a un profesional. 

Alcohol e hígado: ¿hace más daño beber todos los días o un exceso el fin de semana?

Roi Ribera Sánchez

Quién no ha oído alguna vez ese célebre frase del frontman de The Doors...

«El día que leí que el alcohol era malo para la salud dejé de leer», Jim Morrison

Esperemos que el lector no tome el mismo camino que Jim Morrison ante este artículo y se deje sumergir desde un punto de vista científico en un tema tan arraigado en nuestro entorno como es el consumo de alcohol. Hoy en día, este hábito, al igual que siglos atrás, todavía goza de una aceptación y permisividad social que parecen lejos de cambiar a corto plazo. Tampoco es el objetivo de este texto, sino acercar los conocimientos que hay hasta la fecha sobre cómo actúa esta sustancia, especialmente sobre uno de nuestros órganos vitales: el hígado.

Seguir leyendo